Nuevo piso salarial para empleados de comercio

  • Nuevo piso salarial para empleados de comercio

El Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) informó que hay un nuevo piso salarial para los trabajadores y trabajadoras de comercio de todo el país, a partir de un incremento del 21% que se percibirá con los haberes de los meses de enero, febrero y marzo.

El acuerdo paritario alcanzado entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (FAECyS) y las Cámaras Empresarias del sector permitirá que empleados y empleadas de comercio obtengan una mejora salarial que empezarán cobrar a partir del primer mes de este año.

Esta recomposición está determina por una asignación no remunerativa del 21% sobre las escalas vigentes básicas del Convenio Colectivo de Trabajo 130/75, la que se implementará en tres etapas del 7% con los haberes de enero, febrero y marzo de 2021 respectivamente.

Además se suman, los 5 mil pesos que los mercantiles ya vienen percibiendo que se incorporarán al salario básico de convenio; 2.500 en abril y 2.500 en mayo. De esta manera, se concreta a partir de abril de 2020 un incremento interanual superior al 35%.

Conoce las nuevas escalas salariales de acuerdo a categoria y antiguedad 

El gremio mercantil recuerda que estos básicos establecidos en las escalas salariales son los mínimos legales que se deben abonar, mientras que las empresas de acuerdo a su condición ó modalidad de trabajo pueden siempre establecer sueldos superiores.

Para consultas el CECO pone a disposición los números telefónicos de la Secretaria de Asuntos Gremiales 445003 internos 422 423 424 o 425 con los cuales se podrá comunicar de lunes a viernes en el horario de 8 a 16 horas.