MEDIDAS PARA TRABAJADORES: SUMA FIJA

  • MEDIDAS PARA TRABAJADORES: SUMA FIJA

Esta semana, el Ministro de Economía Sergio Massa dio a conocer las nuevas medidas con las que el Gobierno Nacional busca incrementar los salarios.

Se otorgará una suma fija de 60.000 pesos para cada trabajador o trabajadora en dos pagos: uno durante el mes de septiembre y otro durante el mes de octubre. Esta suma fija se sumará al último tramo de la paritaria acordada por Faecys del 7,5% en septiembre.

Esta medida alcanza a más de 5 millones y medio de trabajadores que cobran hasta $400.000 y contempla beneficios y devolución de contribuciones a las pymes y micropymes.

Acompañamos esta medida y nos comprometemos desde todos los sectores al crecimiento de la economía y del poder adquisitivo de los y las mercantiles.

Vamos a exigir por los medios adecuados el cumplimiento de esta iniciativa, trabajando con los Ministerios de Economía y de Trabajo, para su implementación. Una vez conocido el decreto que reglamente su aplicación comunicaremos su alcance para informar a trabajadores y a empleadores.