El paro más importante de los últimos años

  • El paro más importante de los últimos años

Desde el Centro Empleados de Comercio de Olavarría calificaron al paro de hoy como “el más importante de los últimos 10 años” y afirmaron que la sociedad le envió una clara señal al gobierno expresando su descontento con los tarifazos, el ajuste social y la inflación.

La medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo  (CGT) contó con la adhesión de la gran mayoría de sectores sindicales, las dos CTA y los movimientos sociales y se realizó desde las 0 hora de este lunes sintiéndose con fuerza en la Ciudad de Buenos Aires, los centros urbanos y el interior del país. No hubo transporte público, tampoco clases en toda la provincia, ni funcionaron los bancos, estaciones de servicio ni el transporte de cargas entre otros sectores que dinamizan la economía.

Desde la CGT y distintas centrales sindicales se afirmó que la huelga tuvo un alto acatamiento y no descartaron nuevas medidas en caso de que no haya un cambio en las políticas oficiales.“El paro ha sido muy fuerte, es el más importante de los últimos años" expresaron.

Para Miguel Santellán, Secretario General del Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO), "el acatamiento y la adhesión de los trabadores al paro fue muy importante en todo el país. Por supuesto fue más notorio en las grandes ciudades, pero ha sido muy fuerte en todo el país. Hay mucha preocupación por el nivel y la calidad del empleo, los tarifazos impactan en desarrollo de las pymes y es brutal como afecta la inflación a los bolsillos de los sectores que menos tienen" manifestó en la tarde del lunes.

Tal como expresaron los distintos representantes gremiales que participaron de la medida, desde el CECO también se espera que el gobierno tome nota y recapacite sobre el rumbo político y económico que ha tomado. “Los números deben cerrar con los trabajadores adentro”, reiteraban a lo largo de la jornada.