El CECO, con financiamiento de la provincia, construirá 100 viviendas en Olavarría

  • El CECO, con financiamiento de la provincia, construirá 100 viviendas en Olavarría
  • El CECO, con financiamiento de la provincia, construirá 100 viviendas en Olavarría
  • El CECO, con financiamiento de la provincia, construirá 100 viviendas en Olavarría

El Centro Empleados de Olavarría construirá 100 viviendas en la ciudad gracias a un convenio firmado hoy con el gobierno de provincia de Buenos Aires a través del cual se dispone del financiamiento, y se establece un plan de trabajo para llevar adelante la iniciativa a partir de las próximas semanas.

En una reunión en la ciudad de La Plata, donde participaron las principales autoridades del gremio mercantil, Miguel Angel Santellán, como secretario general del CECO firmó junto a Diego Menéndez administrador general del Instituto de Viviendas de la provincia de Buenos Aires un convenio que permitirá la construcción de 100 viviendas en los terrenos que el sindicato posee en la zona norte de la ciudad sobre la calle Sarmiento entre Estrada, Merlo, Grimaldi y Junín. 

Junto con Santellán y Menéndez estuvieron presentes el diputado provincial César Valicenti (FdT), quien cumplió un rol activo en la gestión del convenio, y los principales representantes de la Comisión Directiva del gremio mercantil como Ramón Tiseira, secretario adscripto , Mariela Requena, secretaria de finanzas y administración, Guillermo Santellán, delegado de OSECAC y Carolina Santellán, secretaria de pevisión y viviendas. También participó el director provincial de Minería Federico Aguilera.

El convenio es la segunda parte de la carta de intención que el propio gobernador de la provincia Axel Kicillof había firmado en su visita a Olavarría con Santellán y el ministro de Hábitat provincial Agustín Simone, el 27 de octubre pasado, en el marco de una recorrida que incluyó entrega de escrituras y reunión con empresarios. 

“Ese fue el paso institucional que formalizó lo que se venía trabajando desde hace tiempo para que hoy se pueda anunciar con certeza la construcción de un barrio completo con 100 viviendas que le dará a la zona norte de la ciudad un sólido desarrollo urbano afirmó Santellán.

La obra será financiada por el gobierno de la provincia, se llevará adelante por la administración propia del gremio mercantil y se estima que tendrá un plazo de ejecución de doce meses, con casas de dos dormitorios de 56 y 58 metros cuadrados, lote propio y la infraestructura necesaria con los servicios de luz, agua potable, gas y asfalto.

Al respecto Miguel Santellán sostuvo que “dimos un gran paso al firmar el convenio con la Provincia para formalizar la construcción de viviendas, por lo cual quiero agradecer al gobernador Axel Kicillof por el respaldo institucional al gremio”. Y continuó “ésta obra será para nuestro Sindicato un estímulo especial para nuestro 120° aniversario”. 

Por su parte, el administrador general del Instituto de la Vivienda de Buenos Aires, Diego Menéndez ratificó: “este convenio con el CECO nos permitirá a llevar a la ciudad de Olavarría 100 nuevas soluciones habitacionales para las familias de la ciudad que se suman a las 21 que ya estamos ejecutando en el barrio de Educadores.”

Olavarría, martes 27 de diciembre de 2022.-