Aumento de marzo para mercantiles

  • Aumento de marzo para mercantiles

El Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) informa que con el cobro de los haberes del mes de marzo los empleados y las empleadas de comercio estarán percibiendo el último tramo de la paritaria mercantil 2019 -2020 que corresponde a un 7,5%; además de 2 sumas fijas de $4.000 y $1.000 pesos.

De acuerdo a lo establecido en la paritaria de comercio cerrada en abril de 2019, con el cobro de los haberes de marzo los mercantiles deben percibir un incremento del 7,5%, del cual un 4,5% debe abonarse de manera remunerativa y el 3% restante será no remunerativo.

Además, el mes pasado se acordó el pago de una suma fija de $1.000 uniforme para todos los trabajadores mercantiles como parte de la revisión de la paritaria. A ese monto debe sumarse también otra suma fija de $4.000, en virtud del aumento dispuesto por el Gobierno Nacional en enero de 2020 mediante un decreto para todos los trabajadores del sector privado.

En medio de la emergencia sanitaria por Coronavirus el gremio de los mercantiles aclaró que “se debe abonar la totalidad del salario a todos los trabajadores y trabajadoras, tanto a los que están brindando su servicio en los comercios exceptuados, como a aquellos que están en sus casas cumpliendo con la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional”.

El CECO remarcó que “este salario establece el mínimo y los empleadores pueden pagar por encima de estos montos si así lo consideran”. Todas las escalas salariales de acuerdo a las categorías de cada trabajador y la antigüedad en el empleo se pueden encontrar en la web de la institución mercantil: www.ceco.org.ar


¿Cuál es el aumento de marzo?

El aumento es del 7,5%. Se paga 4,5% de manera remunerativa y 3% no remunerativa.

¿Qué sumas fijas se perciben?

2 sumas fijas. Una de $1000 por la revisión de la paritaria mercantil, y otra de $4.000 del aumento por decreto del gobierno nacional.

¿Cómo es el feriado?

El martes 31 es feriado, por el traslado del 2 de abril. Si se trabaja corresponde el pago de las horas al 100% y un franco compensatorio