Mercantiles: solidaridad y compromiso social

  • Mercantiles: solidaridad y compromiso social

Compartimos las palabras del compañero Jorge Gómez, de la filial del sindicato de comercio de Posadas. Que ellas sirvan como muestra de agradecimiento para todos los trabajadores y trabajadoras del comercio que en esta situacion de emergencia sanitaria continuan haciendo su trabajo, brindando la mejor atención y llevando adelante una labor de suma importancia para toda la comunidad.


Mercantiles: solidaridad y compromiso social

Empleadas y empleados de comercio firmes en sus puestos de trabajo, hoy son indispensables y están a la vista de todos y todas. Su trabajo como el de médicos, enfermeros y fuerzas de seguridad, conforman el primer lazo social solidario en estos momentos críticos, yendo a trabajar silenciosamente, involucrando su cuerpo, exponiéndose como un escudo para que la humanidad tenga futuro.

Como sociedad, tenemos el deber de reconocerlos.

Dicen que en tiempos de crisis mantener una sonrisa es un acto revolucionario, así  comprenden las compañeras y compañeros empleados de comercio, quienes, permanecen sonrientes revolucionariamente, para reducir un poco el estado de tensión social, miedo y angustia generado por la Pandemia mundial del Coronavirus que, nos puso a prueba como sociedad global y nos hará seguramente mejores personas.

Las y los mercantiles, solidariamente están cumpliendo en sus puestos de trabajo para que a ningún hogar le falte nada, resignando su propia lucha, su propia cuarentena, sus propias preocupaciones, posponiendo el sentimiento de querer estar con sus familiares directos y entregándose diariamente por el bienestar general, sufriendo las tensiones internas de la empresa y externas producto del nerviosismo propio de la situación.

Verdaderos profesionales que merecen hoy y siempre un reconocimiento por el compromiso social que demuestran.

Trabajo humano, trabajo vivo que aumenta el valor de esta menoscabada y muchas veces atacada actividad que, a la luz de los hechos, hoy merece ser resignificada.

Estamos en guerra dicen quienes nos gobiernan, suerte que estos profesionales estén al frente de la lucha.

Gracias totales.

Autor: Jorge Gómez. Filial Posadas.